Piden un millón 760 mil pesos como reparación del daño por cada víctima del colegio Rébsamen

Este lunes, continuaron las audiencias para que el tribunal de enjuiciamiento dicte la sentencia penal en contra de Mónica "N"
Padres realizaron una misa conmemorativa frente a lo que fuera el Colegio Rébsamen. (Cuartoscuro.com, archivo)

La Fiscalía de la Ciudad de México y los padres de familia de las víctimas del Colegio Rébsamen pidieron ante el tribunal de enjuiciamiento el pago de un millón 760 mil pesos como reparación del daño, por cada una de las víctimas que murieron durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, declarada culpable de homicidio culposo

“Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón 760 mil pesos, aproximadamente, algunas víctimas con una edad mayor el costo se reduce, pero ese es el valor promedio que la fiscalía incorporó hoy como una petición formal por cada una de las víctimas”, dijo Rosendo Gómez, abogado Maestra Mónica.

Este lunes, continuaron las audiencias para que el tribunal de enjuiciamiento dicte la sentencia penal en contra de Mónica “N”, quien ya fue encontrada culpable del delito de homicidio culposo.

Al término de la audiencia, el abogado defensor de la maestra Mónica “N” dijo que este lunes declararon algunos padres de familia y peritos en psicología.

Explicó que además de la reparación del daño, la fiscalía y los padres de las víctimas piden el pago de gastos psicológicos, gastos funerarios y una indemnización de 350 mil pesos por cada una de las víctimas directas.

“A partir de ahí vendrán las solicitudes, son los gastos en materia de psicología, otros son los gastos funerarios / también por ahí está el tema de la indemnización / si la memoria no me falla es de alrededor de 350 mil pesos por victima directa”, explicó Rosendo Gómez.

El abogado Rosendo Gómez explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México se mantiene en su petición de que la maestra Mónica “N” sea sentenciada a 67 años 6 meses de prisión por el delito de homicidio culposo y 6 años y 6 meses por el delito de responsabilidad, lo que implicará una pena de más de 74 años de prisión, la cual, dijo, podría resolverse el próximo lunes 5 de octubre.

Con información de Mario Torres.
FM