ARTE Y CULTURA

Realizan tradicional bajada de la virgen Del Carmen en Campeche

Cientos de personas acudieron al templo para celebrar a la virgen

Entre cantos, alabanzas y oraciones, en Ciudad del Carmen, Campeche, cientos de personas presenciaron la bajada de su altar de la virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores para ser venerada durante 36 días.

Te recomendamos: Se registra invasión de plaga de mosquitos en Campeche tras fuertes lluvias

“Hoy iniciamos una de las tradicionales fiestas en honor a la virgen María, que son muy importantes en el sureste mexicano aquí en Ciudad del Carmen que es en honor a la virgen del Carmen que estará siendo homenajeada desde hoy, hasta el 31 de julio”, informó José Verdejo Aguilera, párroco del santuario mariano diocesano de nuestra señora del Carmen.

Virgen del Carmen. Foto: Facebook.

Fue en 1722 que la imagen de la Virgen llegó a Ciudad del Carmen desde la ciudad de Cádiz, España para celebrar el destierro de Piratas y corsarios de Isla del Carmen

“La virgen del Carmen tiene ya 299 años que cumpliría en este año y el próximo año cumplirá los 300 años de la llegada de esta bendita imagen. La virgen del Carmen por ser una devoción muy fuerte en el sureste, por eso se le concedió ser la madre, reina y patrona de Ciudad del Carmen”, agregó José Verdejo Aguilera, párroco del santuario mariano diocesano de nuestra señora del Carmen.

Año con año fieles católicos acuden al santuario mariano diocesano de nuestra señora del Carmen para agradecer los milagros recibidos.

“Ella ha hecho muchas cosas aquí en la isla y nos ha protegido de muchos temporales fuertes, es la fe que tienen los carmelitas sobre ella”, Aurora Ballina, creyente,

“Es milagrosa, para mi es milagrosa, siempre ha cumplido lo que le he pedido y aparte de eso primerito es dios y después ella”, Juan Gómez, ciudadano.

Celebración a la virgen Del Carmen. Foto: Facebook.

La Virgen del Carmen es una de las imágenes católicas más veneradas de la Península de Yucatán.

“La fe, absoluta, nos ha protegido toda la vida de huracanes y ciclones. Milagrosa, muy milagrosa, de mucha fe”, Manuel Berzunza, creyente.

Con información de Gerardo Sánchez

DMGS