ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Realizan cabalgata en honor a la Virgen de la Concepción en Campeche

El estado fue el primero en pasar a semáforo verde, aún así los jinetes respetaron las medidas sanitarias establecidas

Cerca de 500 jinetes, todos con cubrebocas y de diferentes municipios de Campeche, participaron en la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del municipio de Champotón.

Te recomendamos: Comunidades mayas denuncian siembra de soya y maíz transgénico en Campeche

La cabalgata salió del recinto ganadero de Champotón, recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la iglesia de las Mercedes donde se localiza el nicho de la virgen.

“Vamos a tener una cabalgata para no perder la tradición y dándole gracias al creador por dejarnos estar aquí, muchos se adelantaron en esta pandemia y es una pequeña cabalgata con su sana distancia”, comentó Félix Verdejo Flores, Presidente de la Asociación Ganadera de Champotón.

“Hoy es el día principal de la Virgen de la Concepción, entonces pues al no haber feria la gente de a caballo se organizó y gracias a Dios pues se está llevando, viene gente de muchas comunidades y de todo el municipio de Champotón”, informó el jinete Ambrosio López.

Al arribar a la iglesia los jinetes cantaron las mañanitas.

La cabalgata se realizó en un ambiente familiar y en completo orden y civilidad siguiendo las medidas de sanidad.

“A pesar de la situación que estamos enfrentando, cuidando los detalles como por ejemplo de esto, la distancia y todo, como no ha mermado esa devoción del pueblo por rendir este homenaje de amor a la purísima Concepción”, confirmó el sacerdote Martín Mena Carrillo.

“Es una tradición que se había perdido ya y ahorita se está retomando otra vez y significa mucho para nosotros como ganaderos que nos estén tomando en cuenta para este tipo de cabalgatas”, expresó el jinete Martín Moreno Vázquez.

Las celebraciones a la Virgen de la Concepción es una de las más importantes de Champotón y este año por la contingencia sanitaria fue diferente, sin embargo la población no olvidó dar gracias por los favores recibidos.

Con información de Gerardo Sánchez

DMGS