Por COVID-19, realizan sanitización en mercados de Champotón, Campeche

En el estado de Campeche se encuentran activos 2 mil 886 casos de COVID-19 de los cuales 100 pertenecen al municipio de Champotón

Este fin de semana en el municipio de Champotón, al sur de Campeche, las autoridades realizaron una jornada de limpieza en los principales mercados y servicio de moto taxis para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.

Te recomendamos: Vecinos se oponen a la sanitización del ‘Callejón del Covid’ en Iztapalapa

En la sanitización de los mercados participaron más de 100 empleados municipales.

“Estamos llevando a cabo la sanitización por segunda vez en el mercado principal de Seybaplaya, también estamos sanitizando a los taxistas que son el principal medio de transporte para toda la localidad. Que la gente se sume, que la gente use cubrebocas, que hagan la sana distancia que traten de no salir de sus casas”, aseguró Limber Bencomo Pérez, sindico de hacienda de Champotón.

“Muy bien le está haciendo esta parte de que se sanitizan el mercado, es espacio público y darle seguridad a los ciudadanos de venir a consumir los productos al mercado”, declaró Karen Huchim, ciudadana.

Don Francisco maneja un moto taxis desde hace 10 años, él y sus más de 500 compañeros llevaron a sanear sus unidades, dicen que con ello la ciudadanía se va sentir más segura al momento de trasportarse.

“Pues sanitizar y brindarles el mejor servicio que se pueda tener ahorita, cuidando al pasaje y cuidándonos a nosotros mismos. Tratar de que pues ahora si la confianza de la gente de que ya las unidades están completamente limpias, sanitizadas” comentó Francisco Romero, Moto taxista.

Hasta el momento en el estado de Campeche se encuentran activos 2 mil 886 casos de COVID-19 de los cuales 100 pertenecen al municipio de Champotón.

Con información de Gerardo Sánchez
DGP