Reabren puertos en Oaxaca tras paso de mar de fondo

Mar de Fondo: reabren puertos en Oaxaca

Mar de fondo en Oaxaca, imagen de archivo. (Twitter/@CEPCO_GobOax)

En la costa de Oaxaca, las condiciones para la navegación marítima comenzaron a normalizarse, 72 horas después de las afectaciones por el fenómeno de mar de fondo.

Este fin de semana, los cuatro puertos de Oaxaca, que durante tres días estuvieron cerrados a la navegación, fueron reabiertos y las actividades náuticas y de pesca se reanudaron.

Abren puerto de Acapulco a la navegación; continúa alerta por mar de fondo

Todo pasó bien, no hubo ningún incidente, todas las corrientes estuvieron fuertes y el oleaje, pero bien. Los puertos ya están abiertos, la tranquilidad, ya el oleaje ya bajó, las corrientes ya bajaron, ya ahorita lo que es playa principal, ya ahorita está un poquito más tranquilo”, detalló Iván Garibay, salvavidas de Puerto Escondido.

En Puerto Escondido, el cuerpo de Salvavidas, Protección Civil y la Capitanía de Puerto permitieron nuevamente el ingreso de turistas a las playas.

También, se normalizó la salida de lanchas a la pesca ribereña y a los paseos turísticos que realizan en el litoral costero.

Creo que ya el mar de fondo pasó, estaba catalogado como el más grande de la temporada, y ya ahorita está tranquilo y podemos salir a pescar y a hacer recorridos turísticos”, aseguró Evelio Cruz, lanchero.

Mar de fondo afecta costas de Oaxaca; cierran puertos a la navegación menor

Ahorita ya los turistas, pues ya pueden nadar en la orilla, tranquilamente y pueden tomar los turísticos náuticos que tenemos aquí en Puerto Escondido”, señaló Mario Vásquez, lanchero.

Según las autoridades estatales, el fenómeno de mar de fondo no ocasionó incidentes graves, tanto a los habitantes de la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, como a quienes visitaron las playas de Oaxaca durante el último fin de semana de la temporada vacacional.

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...