#MegacorteDeAgua

Ramón Aguirre comparece ante Congreso de CDMX por obras al Cutzamala

Ramón Aguirre comparece ante Congreso de CDMX por Cutzamala

Compareció ante el Congreso local, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. (@raguirrediaz)

Este miércoles compareció ante el Congreso local, el ingeniero Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

Explicó lo que sucedió durante los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, lo que alargó el corte de agua y dejó inconclusa la colocación de una tercera línea en el sistema, que pretendía evitar futuros cortes en el suministro.

“El problema es que esa ‘K invertida’ pesa 180 toneladas y que era una maniobra muy complicada de hacer, y que falló la ‘K invertida’ a la hora que la ponen a funcionar se mueve y tiene una serie de presiones internas porque es un tubo asimétrico que al meterle presión requería tener una serie de atraques que la sujetaran y esos atraques no la lograron sujetar. La decisión que tomó era la que a nosotros nos interesaba más, que era que ya no siguieran tratando de poner la ‘K’ porque si les sigue fallando se podían tardar semanas en darnos el servicio”, explicó el Ramón Aguirre.

Reparación del Sistema Cutzamala falla y se extiende el megacorte

En entrevista, el ingeniero Aguirre aclaró que el servicio de agua se normalizará hasta el domingo 11.

“El agua nos empezó a llegar a las 9:00, entonces ya no nos permitió dar el servicio hoy a las zonas del poniente y eso nos implica que vamos a iniciar con la normalización del servicio de 72 horas a partir de mañana, entonces nos vamos a tres días, donde el sábado esperaríamos tener razonablemente bien el servicio y el domingo prácticamente ya tener toda la ciudad”, indicó Ramón Aguirre.

A pesar de que desde el jueves habrá agua en la mayoría de las delegaciones, invitó a los ciudadanos a seguir moderando el consumo del líquido, lo que ayudaría a llenar las líneas secundarias y así contribuir con el abasto regular en toda la ciudad.

En la misma jornada, en el Congreso comparecieron, primero, los titulares de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría Ejecutiva del Mecanismos de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México ante Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Atención Especial a Víctimas.

Gobierno de la CDMX mantiene operativo ante megacorte de agua

Con información de Marco Dueñas.
RAMG

CARGANDO...