Quintana Roo prevé más llegada de turistas pese a sargazo

Las centrales camioneras reportaron un aumento del 30 por ciento en pasaje

Imagen: Para este periodo de vacaciones, se intensificaron los operativos de seguridad en los puntos de mayor afluencia de visitantes, 20 de julio de 2019 (Twitter @SedeturQROO, archivo)

Para este periodo de vacaciones, se intensificaron los operativos de seguridad en los puntos de mayor afluencia de visitantes. (Twitter @SedeturQROO)

Se estima que en este periodo vacacional de verano lleguen al estado de Quintana Roo, unos 4 millones de turistas, cifra que representa un 3.9 por ciento más a lo alcanzado en 2018.

Te recomendamos: Miles de vacacionistas llegan a Quintana Roo y Yucatán

La ocupación se mantiene en un 78 por ciento respecto a los 104 mil cuartos de hotel.

Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Mahahual e Isla Mujeres, son los destinos con mayor afluencia de turistas nacionales.

En playas afectadas por el recale de sargazo, los turistas tienen otras opciones.

Tulum tiene muchas otras cosas por conocer, no solo playa, cenotes, lagunas, las ruinas”, mencionó Gabriela Torrijo, turista de Argentina.

Las centrales camioneras reportaron un aumento del 30 por ciento en pasaje y las terminales marítimas tienen un flujo de 8 mil personas por día.

Foto: Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Mahahual e Isla Mujeres, son los destinos con mayor afluencia de turistas nacionales, 20 de julio de 2019 (Twitter @SedeturQROO)
Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Mahahual e Isla Mujeres, son los destinos con mayor afluencia de turistas nacionales 20 de julio de 2019. (Twitter @SedeturQROO)

Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Mahahual e Isla Mujeres, son los destinos con mayor afluencia de turistas nacionales 20 de julio de 2019. (Twitter @SedeturQROO)

Se intensificaron los operativos de seguridad

Para este periodo de vacaciones, se intensificaron los operativos de seguridad en las playas, carreteras, y los puntos de mayor afluencia de visitantes.

Tenemos diferentes aspectos en seguridad, si mantenemos vigilancia pertinente y muy eficaz aquí en el muelle portuario”, comentó Isabel Velázquez, policía estatal.

Tenemos europeos que siguen haciendo uso arribando de Playa del Carmen hacía Cozumel, sí arriban, pero es más el concepto de nacionales y de Sudamérica”, informó Carmen Díaz, prestadora de servicios.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó en los últimos 5 días, 395 operaciones; 186 nacionales y 209 internacionales con un flujo de turistas de 70 mil personas.

La seguridad muy bien, viene uno más tranquilo aquí a Cozumel y estar un rato más con la familia”, mencionó Laura Estrada, turista de Villahermosa.

Con información de Alejando Sánchez

AAS-JLR

CARGANDO...