Miles de vacacionistas llegan a Quintana Roo y Yucatán

Más de 2 mil elementos de seguridad federal y estatal resguardan las playas en Quintana Roo

Foto: La Secretaría de Marina activó el Plan "Operación Salvavidas" en 11 municipios de Quintana Roo y 13 de Yucatán, 14 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Marina activó el Plan "Operación Salvavidas" en 11 municipios de Quintana Roo y 13 de Yucatán. (Noticieros Televisa)

Miles de turistas continúan llegando a Quintana Roo y Yucatán para disfrutar las vacaciones de verano.

Te recomendamos: Sargazo ahuyenta a turistas de Quintana Roo; hoteleros bajan precios

Cancún, Cozumel e Isla Mujeres son los destinos de playa más visitados.

Hermosísima, la verdad estamos encantadas el mar, el clima, la temperatura, el agua acá es completamente diferente a lo que tenemos en Argentina”, indicó Ana Clara, turista de Argentina.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró este fin de semana 391 operaciones; 186 nacionales y 205 internacionales.

Las autoridades señalan una ocupación del 80 por ciento respecto a los 104 mil cuartos de hotel y se espera lleguen 4 millones de turistas para estas vacaciones de verano que no registran afectaciones por el sargazo.

El sargazo no es una escena de lo deseado, sin embargo, desde el punto de las reservaciones de los próximos periodos, no tenemos cancelaciones reportadas”, mencionó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Imagen: El sargazo no ha sido impedimento para que lleguen turistas a Cancún, 14 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)
El sargazo no ha sido impedimento para que lleguen turistas a Cancún. (Noticieros Televisa)

El sargazo no ha sido impedimento para que lleguen turistas a Cancún. (Noticieros Televisa)

Seguridad federal, estatal y municipal de Quintana Roo resguardarán las playas

Más de 2 mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal de Quintana Roo resguardan las playas, centros comerciales, zonas hoteleras y carreteras para proteger al turismo.

Nos evocamos un poco más a la vialidad y también en la noche más que nada en el área de discos que es para la gente que viene a divertirse”, comentó Enrique Oliver, coordinador de la Policía Turística de Cancún.

Por otra parte, se espera que alrededor de un millón de personas arriben a Yucatán en estas vacaciones de verano para disfrutar zonas arqueológicas y destinos de playa en donde elementos federales iniciaron protocolos de seguridad en carreteras, zonas de playa, reservas ecológicas.

Somos uno de los estados más seguros del país y por tal motivo hay que atender a los que tienen mayor necesidad”, mencionó Roberto Rodríguez, coordinador estatal de la Policía Federal.

La Secretaría de Marina activó el plan “Operación Salvavidas” en 11 municipios de Quintana Roo y en 13 puertos de Yucatán.

En Quintana Roo y Yucatán se realizan acciones de prevención de accidentes y se instalaron puestos de auxilio con elementos de la Cruz Roja y Bomberos.

Quintana Roo recibe gran cantidad de turistas por vacaciones de Semana Santa

Con información de Alejandro Sánchez

AAS-JLR

CARGANDO...