Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Quién fue Benjamín ‘Chamín’ Correa?

Benjamín 'Chamín' Correa es considerado como el Mejor Requinto de América
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Benjamín "Chamín" Correa posa con una guitarra en las manos. Cuartoscuro

Benjamín “Chamín” Correa fue un artista mexicano especializado en tocar música romántica y se le recuerda por su forma de tocar el requinto.

Te recomendamos: Muere Chamín Correa, ‘El requinto de oro’

“Chamín” nació en el Distrito Federal (DF), ahora Ciudad de México, el 4 de diciembre de 1929. Fue fundador del trío musical Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.

Benjamín “Chamín” Correa murió este martes 14 de enero de 2020, a la edad de 90 años, víctima de un infarto al miocardio.

En 1964, su guitarra acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las rancheras “Aquel amor”, “Cariño anto”, “El tren sin pasajeros”, “Mi casita de paja”, “Mi destino fue quererte” y “Viejo nopal”, y en los boleros “Pensando en ti”, “Toda una vida”, “Falsa”, “Amar y vivir”, “Mi pensamiento” y “Ya no te quiero”. Estas doce canciones fueron incluidas en el álbum La sentimental Flor Silvestre, disco que fue un gran éxito de ventas.

Dirigió y produjo con sus arreglos a figuras como Lucía Méndez, Dulce, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica entre otros.

De las grandes satisfacciones de Chamín es haber logrado durante ocho años consecutivos “La Guitarra de Oro”, premio otorgado en el Festival de Pezzaro en Italia. En México ha obtenido: 4 discos de oro como Mejor Trío del Mundo, primer lugar como compositor en el Festival OTI en 1982 con el tema “Con y por Amor”, interpretado por Enrique Guzmán. En Argentina y Perú triunfo en el OTI Internacional con las canciones “Dios también lloró” y “Volverás” respectivamente.

“Chamín” Correa es considerado como el Mejor Requinto de América.

FJMM