ECONOMíA

Gasolineras de Veracruz y Guanajuato no aceptaron sellos de Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e informó que dos gasolineras no permitieron la colocación de sellos: una en Córdoba, Veracruz, y la otra en León, Guanajuato.

Te recomendamos: Hacienda podría cobrar cuota complementaria para las gasolinas

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del consumidor dijo que Servicios Gasolineros de México en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, no permitió la verificación, al igual que Servicio Tozapantintla, en Cuautlancingo, Puebla.

“Encontramos un alterador de pulsador, que son estos aparatos en el pulsador para no dar litros completos, para robar a los consumidores. Nos sorprendió que ahora fue de una franquicia internacional, de Gulf, y esta gasolinera está en Teotihuacán, Estado de México, donde inmovilizamos en total 12 bombas”, añadió.

Agradeció la colaboración de la Fiscalía General de la República durante los operativos de verificación y agregó que en Cuautlancingo, Puebla, se inmovilizaron 16 posiciones también por alterador en el pulsador; y en Ecatepec, Estado de México, 12 bombas fueron inmovilizadas también por no dar litros completos.

Precios de las gasolinas

Respecto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla dijo que el precio más alto de la gasolina regular se encontró en una gasolinera Mobil de Monterrey, Nuevo León, a 19.99 por litro, un margen de tres pesos 53 centavos; mientras que la más económica, con un margen de 16 centavos y un precio al público de 17.50 por litro se detectó en Chihuahua, Chihuahua, de Carvel.

Para la gasolina Premium, Mobil tuvo el precio más alto, en San Pedro Garza García, Nuevo León, 20.99 por litro, un margen de cuatro pesos 58 centavos.

Dinamy tuvo el precio más bajo, en Saltillo, Coahuila, 17 pesos 23 centavos por litro, un margen de 15 centavos.

“Para el diésel, Mobil, 20 pesos con 42 centavos en Monterrey, Nuevo León, con un margen de cuarto pesos 10 centavos; mientras que franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, 16 pesos con 23 centavos por litro, un margen de 16 centavos, un margen de 16 centavos”.

Respecto a las marcas, el funcionario dijo que las tres marcas con el precio más bajo en esta semana que cerró fueron Total, Orsan y G500; las más caras: Redco, Arco y Chrevron.

Con información de Presidencia de la República

AAE