Inicia temporada alta de movimiento de mercancías en el puerto de Manzanillo

Puerto Manzanillo; inicia temporada alta de mercancías

Puerto de Manzanillo, Colima. (Facebook-API Manzanillo, archivo)

Inicia la temporada de mayor movimiento de mercancías en el puerto de Manzanillo, Colima, conocida como “peak season”.

Las próximas festividades como Día de Muertos, Navidad y el Año Nuevo, detonan esta temporada de intenso flujo comercial.

Se mueve mucho lo que son electrónicos, electrodomésticos, obviamente por la cercanía de diciembre, empieza el movimiento de juguetes, ese tipo de mercancías, en su mayoría viene de Asia, China como primer país”, indicó Julieta Juárez Ochoa, jefe de Estadística de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

En un mes regular, se movilizan 250 mil contendores en promedio, y durante los meses de agosto a diciembre, esta cifra se eleva a 400 mil contenedores mensuales.

Estamos hablando que más o menos, que en estos meses empieza a subir entre un 5 y un 7 por ciento la mercancía”, señaló Julieta Juárez Ochoa, jefe de Estadística de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Repunta el movimiento de carga en el puerto de Manzanillo, Colima

Es una temporada de alta demanda en las instalaciones y servicios del recinto fiscal, que involucra a transportistas, agencias aduanales, agentes logísticos y autoridades aduaneras

El crecimiento de carga lo vemos a diario, las empresas transportistas compran más camiones, las empresas navieras se fortalecen más, porque viene más crecimiento”, destacó el capitán Héctor Mora Gómez, empresario logístico.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 21 por ciento de la carga comercial que arriba al puerto de Manzanillo vía marítima, se moviliza por el corredor ferroviario nacional y el 79 por ciento restante vía terrestre.

Finaliza temporada de cruceros en Manzanillo, Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...