Prueban sistema de altavoces de alerta sísmica de CDMX

Prueban sistema de altavoces de alerta sísmica de CDMX (Twitter @vost_mx)

Autoridades de Ciudad de México (CDMX) probaron el sistema de altavoces de la alerta sísmica, que pertenece al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5.

La prueba de audio se realizó a las 12 horas de este lunes.

El sistema cuenta con 12 mil 354 altavoces, que se encuentran repartidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Cada mes se realiza la prueba de audio del sistema para que la ciudadanía apoye a las autoridades a detectar bocinas que no funcionen.

Los altavoces de la Alerta Sísmica que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia sonó de la misma manera en la que lo han hecho en pruebas anteriores, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El lunes 6 de agosto se realizó la primera prueba de audio de alerta sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México para comprobar su correcto funcionamiento ante un sismo.

En punto de las 12 del día, Idris Rodríguez Zapata, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), supervisó la prueba de audio de los altavoces de la alerta sísmica en calles de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México

En la delegación Tlalpan, el sonido prueba duró 15 segundos en los altavoces; vecinos se mantuvieron en calma.

Realizan segunda prueba de altavoces de Alerta Sísmica en la CDMX

Se realizó la segunda prueba de altavoces de Alerta Sísmica en la CDMX; usuarios en redes sociales reportaron fallas en varias colonias, el 3 de septiembre.

El sonido que emitieron los altavoces fue diferente al de la Alerta Sísmica y señaló de manera explícita que se trataba de una ‘Prueba de Audio’.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que no se escuchó el audio, en tanto que otros más reportaron sí la escucharon, pero a un volumen muy bajo y otros más, que sí, incluso los asustó.

Se realiza tercera prueba de altavoces en la CDMX

El lunes 1 de octubre se llevó a cabo una prueba de audio del sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv
BLR