Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Amieva: A partir del 6 de agosto, pruebas con altavoces de alerta sísmica

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la Alerta Sísmica (Noticieros Televisa)

Este 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido, para comprobar que el sistema de altavoces que reproducen la alerta sísmica en la Ciudad de México, funcionan adecuadamente.

Las pruebas sonoras se realizarán de manera permanente, el primer lunes de cada mes.

Los altavoces indicarán que se trata de una “Prueba de audio” y no de un sismo.

“De todos los altavoces que tengan fallas por uso o por antigüedad, he dado la instrucción que den la reposición inmediata de esos altavoces y decirles que a partir del día 6, todos los lunes en punto de las 12 horas se van a hacer, a través de este mensaje sonoro de funcionamiento de los altavoces. La señal sonora de alertamiento seguirá siendo la misma, lo que sí se diseñó es un sistema sonoro de prueba, entonces tendrá que ser referido de manera numérica y especificando que es un sistema de prueba. Estos ejercicios serán de manera continua para checar los equipos”, indicó José Ramón Amieva.

Ya concluyó la revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio.

757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser renovados.

Los altavoces con fallas representaron 12 por ciento de los que hay en la capital, pero el funcionario capitalino rechazó que se tratara de una falla discrecional.

Así lo dijo el jefe de Gobierno capitalino tras asistir al arranque del programa “Por tu Familia, desarme voluntario”.

“En lo que va del año se han puesto a disposición un poquito más de mil 500 personas por posesión de arma de fuego”, apuntó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

El programa ha captado hasta el momento 33 mil 57 armas de diversos calibres en ocho años de funcionamiento y ha logrado recoger más de 33 mil armas de fuego.

Con información de Jesús Barba.

LLH