Proyecto de refinería en Tabasco genera interés mundial, dice Rocío Nahle

Proyecto de refinería en Tabasco genera interés mundial

Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, habló sobre el interés que despierta el proyecto de refinería. (Notimex)

El proyecto de construcción de la nueva refinería en Tabasco, así como la rehabilitación de las seis con que cuenta México, generan interés en el mundo, por lo que se trabaja desde ahora para ganar tiempo en ese proyecto con el Instituto Mexicano del Petróleo, aseguró la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Se revisarán contratos en materia energética: Rocío Nahle

“Estamos viendo lo de la construcción de la refinería”, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, quien tuvo una reunión privada con su gabinete energético y empresarios estadounidenses de la trasnacional Bechtel, dedicada a la infraestructura energética.

Próximo gobierno invertirá 38 mil mdp en refinerías: Nahle

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, aseguró que no se les dio información sobre el proceso de licitación de la nueva refinería que pretende construir el próximo gobierno en Tabasco.

Equipo de AMLO viaja a India; replicará su modelo energético

“Ellos traen propuestas interesantes de infraestructura, de tecnología, de licencias de construcción, y vamos a estar escuchando a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo […] ellos no vienen a saber la licitación ni las bases, las bases, para empezar, apenas se están haciendo. Yo creo que todas las empresas del mundo cuando hay un proyecto de esta magnitud pues quieren saber qué tipo de refinería se tiene que hacer”, apuntó.

No habrá persecución contra líderes sindicales: Rocío Nahle

Rocío Nahle y el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señalaron que ya están configurando el proyecto de construcción de la nueva refinería en el Instituto Mexicano del Petróleo y que revisan con empresas que tienen experiencia en la construcción de dichas obras, las características, tiempos, costos, permisos y otros para configurar las convocatorias de las licitaciones que se lanzarían a inicios de diciembre.

El proyecto también considera, señaló el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la infraestructura carretera y naval que debe rodear a la nueva refinería.

En otro tema, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la Cancillería de la Federación Rusa respondió a la invitación para que el presidente, Vladimir Putin acuda a la toma de protesta a Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

“La respuesta que se tuvo por parte del Canciller de Rusia ayer que le preguntaron, es qué hay interés de Putin que es el presidente, que por cierto está iniciando su periodo, de tener un encuentro. Hay varias posibilidades, él va a asistir al G-20 que es en Buenos Aires, pero es el mismo día que la toma de protesta aquí […] agradecemos el interés de la Federación Rusa de contestar de inmediato, vamos a estar muy atentos y el interés de que pueda haber una reunión, de modo que, si no la logramos el Primero de diciembre, buscaremos el momento”.

(Con información de Notimex y Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...