Proyecto de anulación de elección en Puebla es un absurdo a la razón jurídica: Martha Erika Alonso

Proyecto de anulación de elección en Puebla es un absurdo

Martha Erika Alonso, gobernadora electa en Puebla (Twitter/@MarthaErikaA)

Acompañada por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, criticó el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, que propone anular la elección en este estado.

 Este proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica, el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos en el primer cómputo y en el recuento que él ordenó”, detalló Martha Erika Alonso, gobernadora electa Puebla.

Magistrado de TEPJF pedirá anular elección en Puebla

La gobernadora electa de Puebla dijo que este proyecto surge luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso en el legislativo reducir el tiempo del propio magistrado Vargas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e informó que asistirán a instancias internacionales.

 Lo digo claro y lo digo fuerte, la ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante, para reforzar nuestra defensa elevaremos el tema internacionalmente, acudiremos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que, a través de una medida cautelar, se garantice el debido proceso legal”, explicó Martha Erika Alonso, gobernadora electa Puebla.

El presidente panista dijo que la coalición del PAN ganó en Puebla por más de 100 mil votos.

Nosotros en el PAN siempre acatamos las resoluciones nos sean o no favorables, pero en esta ocasión nos lastima, porque será Martha nuestra primera gobernadora de Acción Nacional. Nos lastima, porque ganamos, nos lastima porque están los votos contados y por eso iremos hasta la última instancia y consecuencia”, afirmó Marko Cortés, presidente del PAN.

Hablaron en conferencia de prensa, en la Ciudad de México.

Senado respetará decisión del Tribunal Electoral sobre Puebla

Con información de Santos Briz

MAP

CARGANDO...