Propone Gobierno de la CDMX visitar el Centro Histórico por inicial del apellido

La medida no será obligatorio y solo se propuso para evitar las grandes concentraciones en ese sector de la ciudad.
Recomiendan visitar el Centro Histórico por inicial del apellido (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las medidas que deberá adoptar la población en sus futuras visitas al Centro Histórico de la capital.

Te recomendamos: Cinco reglas nuevas para los usuarios del Metro tras COVID-19

Además del uso obligatorio de cubrebocas, de tomarse la temperatura para ingresar y de caminar en el sentido de los vehículos, el Gobierno exhortó a la población a acudir al Centro Histórico, de acuerdo, a la letra inicial de su apellido paterno, aunque esta última medida es opcional.

“Si necesitas ir al Centro Histórico, te invitamos a que acudas de manera individual y de acuerdo con la inicial de tu primer apellido”, se lee en la invitación.

A continuación se recomendó visitar la zona centro los días lunes, miércoles y viernes para cierto sector de la población, mientras que los martes, jueves y sábado para el resto.

Se sugiere que los lunes, miércoles y viernes acudan al Centro Histórico las personas cuyo apellido paterno comience con las letras que vayan de la ‘A’ a la ‘L’, mientras que los martes, jueves y sábado, los ciudadanos cuyo apellido paterno vaya de las letras ‘M’ a la ‘Z’.

“Es una medida opcional que ayudará a evitar las concentraciones”, comentó el Gobierno.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

JPG