Ver ahora

Uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas para reapertura del Centro Histórico

Las autoridades dieron a conocer las medidas que deberán seguir los visitantes al Centro Histórico en la nueva normalidad.

La tarde del 5 de julio de 2020, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, por medio de una videoconferencia, las nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes en el Centro Histórico.

Te recomendamos: Centro Histórico de CDMX cerrará este sábado y domingo por aglomeraciones

Entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, además más calles serán incorporadas al uso peatonal y las personas tendrán que caminar de acuerdo a como lo marca la circulación vehicular.

“Uno: Se sumarán más calles a la peatonalizaciòn a fin de ganar espacio para la sana distancia. Dos: El cierre de estaciones del metro Zócalo, Allende, y Merced. Tres; Se instalarán filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia donde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura. Cuatro: El cierre de calles donde el 30% de los negocios incumplan con las medidas sanitarias y el cierre por 15 días de aquellos negocios que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Cinco: reiterar que el sentido peatonal por calle es igual que el vehicular. Estaremos orientando a la ciudadanía a que solo acuda una persona por familia al centro si requiere comprar algo y que el uso de cubrebocas es obligatorio”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes a acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“El llamado a que las personas, que los viajes que tengan que hacer al centro los hagan individuos, que no viajen en grupos, o sea, que sea una sola persona la que venga al Centro y así como hemos estado haciendo en el transporte público, hay un llamado, una orientación a que las personas vengan con su cubrebocas que cubra nariz y boca. Esto es muy importante porque sabemos que es una medida que está dando resultados”, enfatizó

Con información de Foro TV

JPG