Prohíben tránsito de vehículos de carga en puente dañado en Campeche

Foto: Puente La Unidad en Campeche, 28 de febrero 2019. Twitter @campeche

Puente La Unidad en Campeche. (Twitter @campeche)

En Campeche, debido a la fractura en dos trabes del puente de La Unidad, que une Isla del Carmen con el resto del país, se prohibió el tránsito de vehículos con más de 20 toneladas de peso.

El puente de la Unidad fue sometido a un peritaje que determinó que hay daños en las estructuras.

Una está bien dañada, la otra está dañada parcialmente. La seguridad es ante todo primero, ahorita por eso fue que ya se decidió un solo tramo y nada más camiones ligeros”, indicó Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.

“Tiene un problema estructural en una de las bases, pero ya lo están reparando y hay que tomar en cuenta que este puente fue, tengo entendido, fue hecho para un tiempo determinado y ya ese tiempo caducó”, indicó Luis Gómez, ingeniero.

Regresa el calor a Campeche; alcanzan los 35 grados

Las autoridades pusieron en marcha una serie de medidas para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas durante las maniobras y actividades de reparación del puente.

Los camiones de carga pesada que viajan al sureste del país son desviados a la carretera federal Villahermosa-Escárcega desde el estado de Tabasco, para evitar su paso por el puente.

Por el momento hay retenes en Champotón, en Sabancuy, en donde se pide a estos camiones de carga se den la vuelta en la carretera conocida como la Internacional. Y se están haciendo todos los trabajos muy conscientemente, muy puntualmente, se está atendiendo la contingencia, la situación que se presenta”, destacó Adolfo Magaña, director de Protección Civil del municipio de Carmen.

“El transporte desvían mucho, el exceso de peso, de carga, porque según el puente está colapsando. Para no llevar a riesgo de accidentes por eso están desviando los carros”, dijo Francisco Cárdenas, transportista.

Con sus 3 mil 277 metros de longitud, el puente entró en servicio en 1982 y comunica al sureste de México con el centro y norte del país.

Campeche, el estado con más humedales de México

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...