Programa Paseos Históricos realiza visitas guiadas gratuitas en CDMX

Programa Paseos Históricos realiza visitas guiadas gratuitas en CDMX

Foto: Panorámica de Ciudad de México, (Twitter@AdrSanta_Olalla)

El Programa Paseos Históricos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Ciudad de México para dar a conocer el patrimonio cultural y los sitios más importantes en la capital del país.

Este domingo se organizó una visita al Complejo Cultural Los Pinos, donde los asistentes pudieron caminar por la Calzada de los Presidentes y conocer la casa Miguel Alemán.

Ya ‘aparecieron’ las obras de arte de Los Pinos

Esta residencia cuenta con cinco mil 700 metros cuadrados de construcción y consta de tres niveles.

En la planta principal se encuentra la biblioteca, la oficina presidencial y una gran escalinata que lleva a la parte superior, donde se ubica la recamara presidencial con su vestidor, además de las habitaciones de la familia presidencial y la cocina.

En la planta subterránea se localizan las salas de juego y de cine.

Presidencia entrega formalmente Los Pinos a la Secretaría de Cultura

Estos recorridos se realizan mediante visitas guiadas gratuitas.

 Que vean que los sitios tienen una historia, que cada edificio, también ha tenido diferentes usos y que también se convierten en guardianes del patrimonio porque la gente que no conoce, no valora las cosas, entonces, si todos conocemos parte de nuestro patrimonio, cuál es su importancia, qué usos ha tenido, pues así logramos que la misma gente nos apoye en el cuidado del patrimonio cultural”,  dijo Yanet Cruz, responsable del Programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México.

El Programa Paseos Históricos cuenta con más de 180 rutas en las que se visitarán sitios de las 16 alcaldías de Ciudad de México durante todo el año.

Familia de Guerrero se vuelve símbolo del cambio en Los Pinos

Con información de Cinthya Marín

LHE

CARGANDO...