Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Profeco reporta ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, reveló el 'quién es quién' en los precios de los combustibles
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, reveló el 'quién es quién' en los precios de los combustibles. (AP, archivo)

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó como cada lunes en conferencia de prensa matutina el ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles y dijo que el precio más alto para la gasolina regular se ubicó en Los Cabos, Baja California; Emerald Gas, S.A. de C.V. la vendió en 21.99 pesos por litro.

Te recomendamos: Gasolina mezclada con agua fue por falta de mantenimiento, informó Profeco

Desde Palacio Nacional, el titular de Profeco comentó que el precio más económico para la gasolina regular se ubicó en Tabasco, en 17.70 por litro precio al público.

En el caso de la gasolina Premium, Ricardo Sheffield señaló que el precio más alto se ubicó en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde el litro se vendió por 22.89 pesos; mientras que el más económico fue en Luz del Carmen Hernández, Veracruz, donde se vendió en 18.20 por litro.

En el caso del combustible diésel, el precio más alto se ubicó en Zapopan, Jalisco, en 22.35 litro; el más económico se encontró en Medellín de Bravo, en Veracruz, en 18.89 por litro.

Detalló que Chevron, Redco y Shell son las franquicias que vendieron las gasolinas más caras en el país en el periodo del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Ricardo Sheffield Padilla detalló que hubo 180 denuncias y quejas atendidas, así como 143 visitas.

Añadió que se inmovilizaron 24 bombas que no daban litros completos, mientras que dos gasolineras no se dejaron verificar en Veracruz.

Sheffield Padilla agregó que el Gas LP en cilindro el precio más bajo se ubicó en 14.80 pesos el kilo, en Tarímbaro, Michoacán; mientras que el más caro se reportó en Zihuatanejo, Guerrero, con 20.55 pesos el kilo.

El titular de la Profeco argumentó que el precio más caro en Gas LP estacionario se ubicó en Tláhuac, en la Ciudad de México, con un precio de 11.16 pesos el kilo; mientras que el más económico se reportó en Santiago Miahuatlán, Puebla, en 7.28 pesos el kilo.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor inició la revisión de baños de las gasolineras.

Al presentar el ‘quién es quién’ de los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield agregó que la revisión a los baños de las estaciones de servicio se hará ya que es un servicios básico y necesario

El titular de la Profeco indicó que los baños más limpios de las gasolineras revisadas se encuentran en Centro Tabasco, Grupo Dibala de Pemex, en donde no cobran y además tienen baños en excelentes condiciones de limpieza.

Ricardo Sheffield destacó que en Zapopan, Jalisco, la despachadora de la marca Shell mantiene los baños más sucios y además cobran.

El titular de la Profeco indicó que se revisaron 405 gasolineras de las cuales 385 sí tienen sanitario público y 21 no.

El 22 por ciento cobra el baño y el resto es libre; el 97 por ciento limpio el 10 por ciento es sucio.

Profeco denuncia robo de gasolina en Tamaulipas con aparatos sofisticados

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, denunció que la procuraduría encontró un nuevo rastrillo con componentes más sofisticados el cual puede robar combustible a los consumidores de manera más efectiva.

El titular de la Profeco dijo que no podía dar más datos sobre la gasolinera debido a que se debe respetar el proceso legal.

Argumentó que tras varias reuniones con la Fiscalía General de la República (FGR) se restableció un protocolo para las revisiones.

Con información de redes sociales  de AMLO

LSH