Gasolina mezclada con agua fue por falta de mantenimiento, informó Profeco

Ricardo Sheffield reportó el 'Quién es quién en los precios de los combustibles' y habló sobre la gasolinera que expendió gasolina mezclada con agua
Gasolina mezclada con agua fue por falta de mantenimiento, informó Profeco (Cuartoscuro/Crisanta Espinosa)

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes el reporte de ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ para la semana del 17 al 23 de octubre y destacó el caso de una estación que vendió gasolina mezclada con agua en el Estado de México.

Te recomendamos: VIDEO: Estos son los temas de la conferencia de prensa AMLO 28 de octubre 2019

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de Profeco destacó que en respuesta a las denuncias de consumidores se investigó el caso de la gasolinera ubicada sobre la carretera a Toluca, que expendió gasolina revuelta con agua. Se trata de la estación de servicio ES12172, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, así lo informó Profeco en un comunicado del 22 de octubre.

Ricardo Sheffield dijo que la estación solo pudo vender la gasolina alterada durante minutos y anunció que esa estación de servicio tendrá que pagar la reparación de más de 30 vehículos; 30 mil pesos, en promedio, por cada automóvil.

Explicó que no era un esquema de robo, sino la consecuencia de no invertir en el mantenimiento de sus bombas, porque se filtró el agua por las mangueras.

Esto sucede por falta de mantenimiento. Llueve fuerte y no tienen mantenimiento los tanques, se filtra el agua y lo primero que sale al accionar las bombas es agua en lugar de combustible, indicó el funcionario.

Estación que expendió gasolina con agua tendrá que reparar al menos 30 autos (Cuartoscuro)

¿Quién es quién los precios de los combustibles?

El funcionario reportó 288 quejas y denuncias a través de la app ‘Litro por Litro’, dijo que hubo 171 verificaciones y visitas realizadas.

Chevron, Redoc y Arco fueron las marcas con los precios más altos en la venta de gasolina regular, Premium y diésel. Orsan, Lagas y Total tuvieron los precios más bajos.

Chevron se mantuvo como la marca con precios más altos para la gasolina (YouTube)

Sobre las estaciones de servicio con los precios más altos en gasolina regular, dijo que Emerald Gas, S.A. de C.V., en Los Cabos, Baja California Sur, vendió el litro en 21.88 pesos, promedio.

Precios más altos de gasolina (YouTube)

Sobre los precios más bajos, Sheffield informó que, para la gasolina Premium se registraron en Morelos, Cuernava; para la gasolina regular, en el municipio de Centro, Tabasco.

Precios más bajos gasolina (YouTube)

Precios más bajos gasolina (YouTube)

Gas L.P.

Sobre los precios del gas L.P., el titular de Profeco dijo que hubo 57 verificaciones a expendedores de gas L.P. y cuatro no se dejaron verificar.

Hubo 9 de 277 básculas inmovilizadas y 8 autotanques de 59. Además, se verificaron 39 lotes, hubo 147 cilindros con problemas, 24 con problemas que ponen en riesgo al consumidor.

Dijo que los precios más altos para la venta en cilindros se registraron en Chetumal, Quintana Roo, donde se vende en 20.74 pesos por kilo, promedio.

Precios más altos de gas L.P. (YouTube)

Con información de redes sociales AMLO

MLV