Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En abril, producción de fertilizantes en dos refinerías: Víctor Villalobos

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, informó que este año la entrega de fertilizantes se ampliará a Puebla, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Campesinos protestan para exigir la entrega de fertilizante. (Bernandino Hernández / Cuartoscuro.com, archivo)

En Palacio Nacional, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, informó que en abril empezarán a producir fertilizantes las refinerías de Pajaritos y Cosoleacaque.

Te recomendamos: Campesinos de Guerrero atribuyen mala cosecha a retraso de fertilizantes

“Va a haber la posibilidad de producir urea en forma muy preliminar en marzo, pero ya estará en producción a partir de abril. La capacidad que tendríamos al echar a andar las plantas al 100 por ciento de su capacidad productiva apenas alcanzaría al 50 por ciento de la demanda nacional, de modo que vamos a seguir de alguna forma dependiendo de la importación”, señaló Víctor Villalobos, secretario de Agricultura.

Informó que este año, además de Guerrero, la entrega de fertilizantes se ampliará a Puebla, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.

Monreal se reuné con AMLO para iniciativas preferentes

Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, estuvo también en Palacio Nacional para revisar con el presidente Andrés Manuel López Obrador si enviará al Congreso una iniciativa preferente.

Confirmó que la reforma en materia de procuración de justicia llegará al Congreso el primero de febrero.

“Ni descalifico ni le doy ninguna seguridad a los borradores que se han filtrado y que han circulado de manera anónima. Vamos a ver qué viene, les aseguro que vamos a actuar con responsabilidad”, señaló Ricardo Monreal.

Dijo que entre las iniciativas prioritarias están las leyes de amnistía, sobre outsourcing, regulación de marihuana, fuero y la elevación a rango constitucional de los programas sociales.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, firmó con los secretarios de Hacienda y Educación un acuerdo a través del cual la rectoría de la educación pasa a la federación.

“Con la firma de ahorita resolvemos un tema de casi 30 años de conflictos por pago de salarios, prestaciones y demás que afectó mucho la educación”, refirió Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Con información de Notimex.
Rar