Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Participan 2 mil personas en primera carrera Bienestar 2019 IMSS

Los participantes provenían de alcaldías de la CDMX, municipios del Edomex y otras entidades del país, como Sinaloa
Participan más de 2 mil personas en la carrera Bienestar 2019 del IMSS, mujeres y hombres recorrieron 5 y 10 kilómetros (Twitter: @ursulss)

Este domingo se llevó a cabo en la CDMX la primera carrera Bienestar 2019 del IMSS. Participaron más de 2 mil personas. La competencia tuvo modalidades para las ramas varonil y femenil de 5, 10 kilómetros, además de una caminata de 3 kilómetros.

También te puede interesar: VIDEO: Empleados del IMSS festejan con mariachi mientras pacientes esperan a recibir atención

Al finalizar la carrera, el titular de la dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, destacó que con este tipo de eventos deportivos el IMSS se reafirma como promotor de las actividades recreativas en favor del cuidado a la salud.

Resaltó que el Instituto tiene diversos programas para incrementar las actividades físicas, como la remodelación de sus 280 instalaciones, entre ellas, Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, para ofrecer mejores ofertas de activación física.

Subrayó que el Seguro Social tiene como objetivo mejorar los niveles de vida de la población a través de actividades de promoción a la salud, adiestramiento, cultura y deporte que mejoren los hábitos saludables, así como el desarrollo de las personas y la sociedad.

Los participantes, provenientes de las diversas alcaldías de la Ciudad de México, municipios del Estado de México y otras entidades del país, como Sinaloa, recibieron medalla alusiva a esta Primera Carrera Bienestar IMSS 2019.

Participan 10 mil personas en la carrera del Día del Padre en la CDMX

En la Ciudad de México, la 39 edición de la carrera del Día del Padre, organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan. Fueron 21 kilómetros en los cuales los papás fueron las estrellas principales de esta carrera.

Algunos fueron solos, recién salidos de Garibaldi. Otros corrieron acompañados de sus hijos y uno que otro, incluso, empujó la carriola con todo y bebé. Con la participación de 10 mil personas, la carrera comenzó sobre Periférico Sur y culminó en la calle de Zacatépetl en la colonia Jardines del Pedregal. El ganador fue el keniano George Kipketer, quien cronometró una hora con 8 minutos.

En la rama femenil la ganadora fue la también keniana Caroline Jebiwot, quien realizó el recorrido en 1 hora con 16 minutos. El presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan entregó las preseas y los cheques a los ganadores que fueron de 50 mil pesos al primer lugar, 25 mil al segundo y 15 mil al tercero.

Hay que invitar a los jóvenes a correr, hay que transmitirles el amor a la carrera, transmitir que correr nos va a dar salud y nos va a permitir ser una mejor persona”, dijo Rafael Sánchez Navarro, presidente de Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera se realizó a las 6 de la mañana y el Periférico Sur estuvo cerrado aproximadamente 4 horas a la circulación vehicular.

También te puede interesar: Madres de estancias infantiles pueden usar guarderías IMSS

Con información de Susana López
HVI