Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Primer ciclón tropical ocasiona lluvias y nublados en Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Las autoridades piden a quienes viven en zonas de riesgo mantenerse alerta ante el pronóstico de lluvias y rachas de viento para las próximas horas. (Twitter @PC_Guerrero)

El primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico ocasiona lluvias ligeras, nublados y descenso de temperatura en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero mantiene la vigilancia del fenómeno para activar en su caso los protocolos de prevención.

Aquí lo que hay que hacer es obviamente informarle a la población, anoche tuvimos lluvias en la mayor parte del estado de ligeras a moderadas principalmente Costa Grande, Norte, Centro y Tierra Caliente”, dijo Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Los albergues temporales y refugios masivos ya están listos para usarse en caso de requerirse.

Tenemos cerca de 640 refugios geo referenciado con sus convenios elaborados y obviamente ya este listos para poder atenderlo”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Este sábado amaneció nublado y se registró un notable descenso en la temperatura, manteniéndose en 28 grados de los 35 grados a la sombra que se habían estado presentando en días anteriores.

Para la comunidad marítima y pesquera, las condiciones del océano no son propicias para la navegación por la presencia del fenómeno hidrometeorológico y el evento de mar de fondo.

Estamos atentos a los avisos de Capitanía de Puerto, Protección Civil para estar al pendiente cómo viene evolucionando la onda tropical o lo que se esté formando allá abajo”, mencionó Fulgencio Telléz Valdez, pescador.

Ya no podemos salir en embarcación a pescar y de ahí pues si este mantenernos a la expectativa porque es peligroso ir así ¿verdad?”, dijo Paulino Salinas, pescador.

Las autoridades piden a quienes viven en zonas de riesgo mantenerse alerta ante el pronóstico de lluvias y rachas de viento para las próximas horas.

Con información de Isaac Flores

JLR