Calor complica trabajos para sofocar incendios forestales en Guerrero

Foto: combate de incendios forestales, 22 de mayo 2019. Twitter @CONAFOR

Combate de incendios forestales. (Twitter @CONAFOR, archivo)

En el estado de Guerrero, decenas de brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios continúan el combate de 4 incendios que se mantienen activos en el estado y que han consumido cientos de hectáreas de hojarasca, arbustos, matorrales, árbol adulto, materia orgánica y vegetación herbácea.

Los trabajos para sofocarlos se complican por lo accidentado del terreno y la falta de lluvias.

Para nosotros sí porque ahorita podemos seguir teniendo incendios tan grandes como los que hemos tenido. Entonces no debemos bajar la guardia. La gente está ahí combatiendo los incendios. Ahora mismo tenemos 4 incendios ya un poquito más dispersos”, indicó Jaime Aparicio Prudente, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Guerrero.

En lo que va de la temporada, han ocurrido en el estado de Guerrero 150 incendios que han dejado miles de hectáreas afectadas.

Declaran emergencia para 27 municipios de Guerrero por incendios

Los municipios con mayor número de incendios son: Chilpancingo, Acapulco y Eduardo Neri.

-En la región de la Costa Grande se han registrado 14 incendios.
-En la Costa Chica, 4.
-En Acapulco, 28.
-En la región de la Tierra Caliente, 5 incendios.
-En la zona Centro, 56.
-En la región de la Montaña, 26.
-En la zona norte, 17 incendios forestales.

Estamos hablando de unos 150 incendios y que están afectando una superficie aproximada de 19 mil hectáreas, un poquito más. Los más afectados, tenemos al municipio de Atenango, de Chilpancingo, de Acapulco, de Eduardo Neri”, señaló Jaime Aparicio Prudente, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Guerrero.

Según datos de la Conafor, hasta este momento más de 11 mil 528 combatientes de los tres niveles de gobierno han participado en labores para sofocar incendios forestales en el estado de Guerrero.

Despiden con homenaje a brigadista muerto en Tixtla, Guerrero

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...