Despiden con homenaje a brigadista muerto en Tixtla, Guerrero

Homenaje a brigadista muerto en Tixtla, Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz )

Este miércoles, se realizó un homenaje de cuerpo presente en honor del elemento de Protección Civil del municipio de Tixtla, Saúl Mier Deloya.

El brigadista perdió la vida este martes al caer accidentalmente a un barranco, cuando participaba en las labores de sofocación de un incendio forestal en la localidad de Xaltepetla, municipio de Tixtla.

Él dio su vida por nosotros para poder sofocar un incendio y no llegara a nuestro municipio. Murió en cumplimiento de su deber y murió feliz porque amaba su trabajo. Amaba lo que hacía”, destacó Erika Alcaraz, presidenta municipal de Tixtla.

Saúl Mier Deloya, de 32 años, tenía 7 años trabajando en la dirección de Protección Civil municipal de Tixtla.

En su féretro fue colocado su uniforme, así como su traje de tlacololero, danza en la que participaba en las fiestas patronales locales.

Cientos de personas acudieron a las instalaciones de Protección Civil del municipio de Tixtla para despedir al combatiente, como don Jesús, quien era su vecino en el barrio de San Lucas, en la cabecera municipal de Tixtla.

Él era eso, lo que tenía, le gustaba su trabajo, le gustaba participar. No tenía miedo. Era de valor, pues. Le gustaba hacer su trabajo, le gustaba su trabajo, desempeñarlo con gusto”, refirió Jesús Nava, vecino de brigadista fallecido.

Tras el homenaje, el cuerpo del elemento de Protección Civil fue despedido con porras y aplausos para ser sepultado en el panteón local de Tixtla.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reporta 18 incendios activos en distintos puntos del estado, entre ellos, el del municipio de Tixtla donde falleció el brigadista.

Con información de Janosik García.

Rar