Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Primer año de Gobierno de AMLO ha quedado marcado por claroscuros, dice René Delgado

El periodista René Delgado que el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado marcado por claroscuros
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
El periodista René Delgado que el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado marcado por claroscuros.(Reuters)

El periodista René Delgado dijo en la mesa de análisis de ‘Despierta’ que el primer año de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha quedado marcado por claroscuros.

Te recomendamos: AMLO enumera los 5 momentos más difíciles de su primer año de gobierno

René Delgado agregó que el próximo domingo 1 de diciembre de 2019 se cumple el primer aniversario de la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y consideró que fue un “año marcado por claroscuros debido a la manifiesta intención de atender a los grupos sociales más lastimados y desde luego por hacernos rebotar entre la inquietud y el entusiasmo”.

El periodista René Delgado agregó que el año de gestión del mandatario cerrará con dos sucesos que lo empañan un poco o que lo complican.

Por un lado el manifiesto reconocimiento del estancamiento económico acompañado del entrampamiento del T-MEC y el segundo suceso, la elevación de la violencia criminal acompañada por la amenaza de Donald Trump de darle un carácter de organizaciones terroristas a los grupos criminales”, comentó René Delgado.

En cuanto a la parálisis productiva de México, el periodista y analista René Delgado comentó que el paquete de infraestructura es un sedante esperando a que tenga un efecto en la reactivación económica.

En cuanto al tratado de Libre Comercio habrá que ver si se aprueba antes de que concluya este año y con los términos establecidos, ya que hay intención de sacar ventaja del capítulo laboral tanto por parte de demócratas y de los sindicatos”.

René Delgado dijo que el incremento de la inseguridad en México se acompaña de la intención de darle una reclasificación a los grupos criminales mexicanos como organizaciones criminales terroristas, “una medida que más allá de las acciones diplomáticas y financieras en contra de esos grupos abrirá la posibilidad de una intervención directa de Estados Unidos en territorio mexicano en contra de esos criminales terroristas”.

 

El periodista René Delgado dijo que Andrés Manuel López Obrador llegó a su primer año de gobierno con declive en los índices de su aprobación, pero que mantuvo por arriba de los que tuvieron sus antecesores, “a la vez no logró generar la confianza necesaria para que su proyecto económico-social cobrará el impulso necesario”.

 

Con información de Despierta 

LSH