PRI y PAN, detrás de protesta en Chihuahua, insiste AMLO

AMLO explicó que la presencia de la Guardia Nacional en las presas es porque son instalaciones estratégicas del Estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que el PRI y PAN están detrás de las protestas por el conflicto del agua en el estado de Chihuahua.

Te recomendamos: AMLO lamenta violencia en Chihuahua tras toma de Presa ‘La Boquilla’

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano acusó a las autoridades locales de estar relacionadas con asociaciones controladas por agricultores muy poderosos para apoderarse del agua.

“De manera extralegal se han apoderado en varias regiones del país del agua a través de asociaciones controladas por los agricultores más poderosos, con más influencias, Hay una relación estrecha entre los que manejan el agua y las autoridades”.

Explicó que la presencia de la Guardia Nacional en las presas es porque son instalaciones estratégicas del Estado.

López Obrador reiteró a los pobladores que no van a quedarse sin agua e incluso, dijo, que ya tienen garantizado el 100% de la distribución del vital líquido en la zona para este año.

Aseguró que otras entidades ya cumplieron con el agua potable que deben entregar para que México cumpla con el convenio pactado con Estados Unidos en administraciones pasadas.

“Inclusive ellos han recibido menos agua”, dijo López Obrador.

El presidente pidió a la gente no dejarse manipular por intereses creados por grupos poderosos o partidos.

“Ojalá, la gente tenga toda la información, que no se dejen manipular porque lo que sucedió el día del enfrentamiento y la toma de la presa, que es una instalación federal, evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y con un acarreo. No descartó que haya gente preocupada porque se pueda quedar sin agua, agricultores que tienen todo el derecho de defender su derecho al agua”, señaló AMLO.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG