PRI y Morena intercambian acusaciones de corrupción en manejo de estancias infantiles

estancias infantiles pri y morena intercambian acusaciones corrupcion en manejo

Foto: La mañana de este jueves, un grupo de madres de familia y encargadas de estancias infantiles se manifestaron en el Senado. (Twitter@XochitlGalvez)

La polémica por el recorte al presupuesto del programa de estancias infantiles continúa.

La mañana de este jueves, un grupo de madres de familia y encargadas de estancias infantiles se manifestaron en el Senado, mientras legisladoras del PRI y Morena intercambiaron acusaciones por supuestos casos de corrupción en el programa.

Somos adultos mayores ya no podemos con nuestros nietos, ahí les enseñan hasta a comer, lo que en su casa a veces su gente no les puede dar”, dijo una abuelita afectada por recortes a estancias infantiles.

“Nosotros atendemos a los niños con discapacidad, les damos esperanza, donde en otros lugares no los pueden recibir”, enfatizó Wendy, educadora de Morelos.

Responsables de estancias infantiles de varios estados y padres de familia  protestaron en el Senado contra la reducción del subsidio.

En las escalinatas de la entrada principal realizaron un mitin con los coordinadores parlamentarios del PRI y el PRD, senadores panistas y la legisladora de Morena, Martha Lucía Mícher

Nosotras no somos corruptas, señor presidente, no somos improvisadas, somos gente capacitada y gente certificada”, aseveró Anahí Magaña, responsable de estancia en Hidalgo.

Gobierno federal pagaba subsidios a estancias infantiles por ‘niños fantasma’

En San Lázaro, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia, de Morena, acusó a la exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz y actual diputada priísta, Anilú Ingram, de ser beneficiaria de  estancias infantiles que operaban de manera irregular en ese estado.

“Como saben se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre y es la compañera diputada federal, Anilú Ingram. Ella es una de las implicadas en esta red de corrupción, en el estado de Veracruz, los delegados, subdelegados, coordinadores, tenían varias estancias a nombre uno de ellos; obviamente de familiares, de prestanombres”, aseguró la diputada de Morena.

La diputada priísta respondió:

Es muy grave esta acusación, es muy grave y quien acusa está obligado a comprobar, yo tuve la oportunidad de ser delegada de Sedesol del primero de febrero de 2016 al 15 de marzo de 2018, siempre trabajamos en un marco de transparencia y de rendición de cuentas y apegados a la ley y a la normatividad”.

La priísta también rechazó los señalamientos de haber beneficiado a un familiar, de nombre Sussana Vallines, en una estancia infantil en Boca del Río.

Ella es familiar mío, pero eso no tiene que ver a que sea dueña de una estancia, de eso a que ella tenga la oportunidad de trabajar en diferentes espacios hay una cosa completamente diferente, ella es maestra”, dijo la diputada Anilú Ingram.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, informó que el instituto puede recibir en sus guarderías a cerca de 40 mil niños que dejen las estancias, aunque no precisó la ubicación donde tienen espacios disponibles.

Actualmente, el IMSS tiene mil 400 guarderías en todo el país, con 210 mil menores de hasta cuatro años.

Encargadas confirman malos manejos de funcionarios de Sedesol en estancias infantiles, en Sinaloa

Con información de Amador Narcia Crespo y Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...