Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PRI reprocha reducción al presupuesto para el campo; exige transparencia en programas sociales

Durante la toma de protesta de 652 consejeros políticos nacionales, Alejandro Moreno aseguró que actualmente se pretende estrangular la autonomía de las instituciones
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO PRI reprocha reducción al presupuesto para el campo; exige transparencia en programas sociales. (Rogelio Morales - Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reprochó la reducción al presupuesto para el campo y exigió transparencia en el manejo de los recursos destinados a programas sociales.

Te recomendamos: Diputados aprueban en comisión el Presupuesto 2020

Nos dicen que no hay recursos para el campo, pero si para destinar más de 400 mil millones de pesos en el presupuesto de egresos para programa sociales sin reglas de operación, sin padrones públicos, dejando abierta la puerta a su ejercicio discrecional y su ejercicio clientela. El PRI no está en contra de los apoyos para los adultos mayores, para las mujeres y para los jóvenes, pero lo que sí exige el PRI es transparencia para que haya rendición de cuentas de cara al pueblo de México”, señaló Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Durante la toma de protesta de 652 consejeros políticos nacionales, Alejandro Moreno aseguró que actualmente se pretende estrangular la autonomía de las instituciones.

El PRI le dio a este país décadas de estabilidad política y paz social. Vemos con preocupación cómo se pretende estrangular la autonomía de las instituciones fundamentales para el orden democrático de nuestro país, como el INE, y como el trabajo de la CNDH será opacado por las irregularidades que existieron en el proceso de designación y de elección de su nueva titular”, dijo Moreno.

Acompañado por los gobernadores de Oaxaca, Hidalgo, Colima, Estado de México y San Luis Potosí, envió un mensaje a quienes aseguran que todo lo que sucede en el país es responsabilidad del PRI.

El PRI es el culpable de que millones de niñas y niños mexicanos tengan educación gratuita. El PRI es el culpable de haber construido la red de carreteras más grande y más moderna de América Latina, el PRI es el culpable de que haber construido la red eléctrica más grande este país; por eso a nuestros detractores y opositores les decimos que cuando lleguen a su casa y prendan la luz o lleguen más rápido a su destino le echen la culpa al PRI”, concluyó.

Desde la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno pidió unidad a los militantes de cara a las elecciones en Hidalgo y Coahuila en 2020, esto con el objetivo de evitar, dijo, que la “improvisación, el desconocimiento y la frivolidad continúe perjudicando al país”.

Con información de Jessica Murillo

KAH