CRIMEN Y SEGURIDAD

PRI presenta denuncias penales contra Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca

La dirigencia nacional del partido encabezada por Alejandro Moreno reiteró su disposición al diálogo abierto y rechazó cualquier acto de violencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó denuncias penales contra Nallely Gutiérrez Gijón y Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, tras la trifulca y los enfrentamientos registrados entre simpatizantes la tarde del martes 29 de junio.

Te recomendamos: Violencia en el PRI desvía la atención rumbo al 2024: Dulce María Sauri

En un comunicado, el partido mencionó que las denuncias son por: “la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo en perjuicio de este instituto político”.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó esta tarde, ante la Fiscalía General de la República (FGR), formal denuncia en contra de la señora Nallely Gutiérrez Gijón y del señor Ulises Ruiz, por la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo en perjuicio de este instituto político”, informó Marco Mendoza, secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Estas carpetas de investigación se suman a las que fueron presentadas el martes ante la Fiscalía Capitalina por el delito de tentativa de homicidio, luego de los hechos violentos que se registraron al exterior del edificio del PRI donde resultaron lesionadas tres personas, uno de ellos con arma de fuego.

Al interior del edificio se encuentran retenidas 22 personas, 18 del área de seguridad y cuatro empleados.

La dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno, reiteró su disposición al diálogo abierto y rechazó cualquier acto de violencia.

Ulises Ruiz niega las acusaciones

“No reconocemos lo que él está señalando, él está montado ante su desesperación de que no trae nada, está montado tratando de meter al orden penal estos asuntos, que presente las denuncias, las tiene que probar, el que afirma tiene que probar, él dice que tiene pruebas, el zafarrancho, que los identifique y que los detenga”, señaló el acusado.

Con información de Noticieros Televisa