PRI no meterá las manos por Peña Nieto: Moreno

Alejandro Moreno aseguró que el objetivo del PRI para el 2020 es recuperar la confianza de los ciudadanos
Enrique Peña Nieto, expresidente de México. Cuartoscuro/Archivo

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró este martes que no meterá las manos por el expresidente Enrique Peña Nieto por los presuntos sobornos que recibió.

Te recomendamos: Video: Peña Nieto y Tania Ruiz disfrutan la vida muy enamorados y se toman fotos en Bruselas

En conferencia de prensa, Moreno habló sobre las acusaciones que se hicieron durante el juicio contra Joaquín “Chapo” Guzmán, en enero pasado, sobre los presuntos sobornos entregados a autoridades mexicanas, en la que señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y a miembros de su gabinete.

“Nosotros no metemos las manos al fuego por nadie. Nosotros no lo podemos hacer ni por él ni por nadie, quien tenga un señalamiento o una investigación que vaya adecuada al comportamiento del seguimiento que den las autoridades jurisdiccionales, nosotros seremos respetuosos de ellos, siempre y cuando se respete su derecho a la presunción de inocencia, a la garantía de audiencia y a llevar un proceso justo y equitativo”, dijo Alejandro Moreno.

Moreno aseguró que el objetivo del PRI para el 2020 es recuperar la confianza de los ciudadanos, reagrupar a los priistas y ganar las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

Tras darse a conocer las asistencias de los gobernadores a las reuniones de seguridad que se realizan en coordinación con autoridades federales, el presidente Nacional del PRI aseguró que lo importante es dar resultados.

“No por madrugar amanece más temprano, yo creo que lo que hay que hacer es tener buenos resultados, creo que es bueno que haya una reunión de seguridad permanente donde se tenga la información, pero cada una de las entidades tiene su estrategia, Campeche encabeza el que no asisten, pero el estado de Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país, con la tasa delictiva de este gobierno, es el estado con la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes”, agregó el líder priista.

Con información de Notimex.
FJMM