Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén al menos seis marchas en la CDMX este lunes

Durante el día se llevará a cabo una concentración de los vecinos de la colonia Primera Victoria  en la sede de la alcaldía Álvaro Obregón
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Autoridades capitalinas prevén para este lunes al menos seis movilizaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Posible vandalismo en marcha feminista CDMX se evaluará por caso, dice Gobierno

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reporta que se llevó cabo a las 10:00 horas una concentración por parte de Familiares y Amigos de Lesvy Rivera Osorio Víctima del Feminicidio y “Ni Una Menos” en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad De México.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de organizaciones feministas, sociedad civil; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 10:00 horas se realizó una concentración por parte de la Organización Nacional de Mujeres y la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática en la Fiscalía General de la República.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo a sus demandas de organizaciones feministas, sociedad civil; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 18:00 horas se realizará una marcha de Familiares de Víctimas, Sobrevivientes de Tentativa De Feminicidio, Luchadoras y Organizaciones de la Sociedad Civil del Monumento a la Revolución rumbo al Antimonumento de Feminicidios.

Motivo: En el Marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, realizarán una Marcha para recordar a las víctimas del feminicidio e iluminar el camino a la justicia.

Actividades: No se descarta que al término de la marcha realicen un Mitin de protesta, con la participación de oradoras que abordarán temas alusivos a los ejes de la convocatoria, así como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta: Avenida Plaza de la República – avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y activistas feministas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Prepa 7 UNAM

A las 13:00 horas se llevará a cabo una concentración por parte de la Coordinación 8m, Asamblea Feminista Metropolitana, Asamblea Feminista Autónoma e Independiente, Libres y Combativas, Terremoto Feministas, Coordinadora Nacional Estudiantil, Pan y Rosas México, Colectivas Feminista de la UNAM y Agrupación de Lucha Socialista en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7 “Ezequiel A. Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actividades: A las 16:00 horas se concentrarán en la Glorieta del Metro Insurgentes, a las 17:00 horas marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio Nacional. No se descarta que al término de la marcha realicen un Mitin de protesta, con la participación de oradoras que abordarán temas alusivos a los ejes de la convocatoria, así como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Motivo: En el Marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, realizarán una Marcha denominada “Ni Una Menos”, para protestar en contra de los feminicidios y contra las instituciones machistas.

Posible ruta: Avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – avenida 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo desde otros puntos de la Ciudad diversas organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres, activistas feministas y colectivos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración durante el día

Durante el día se llevará a cabo una concentración de los vecinos de la colonia Primera Victoria  en la sede de la alcaldía Álvaro Obregón.

Motivo: Se manifestarán en demanda de atención por parte de funcionarios de la Alcaldía y de la Ciudad de México, para atender su inconformidad por la falta de agua en su colonia.

También se realizará una concentración de la Coordinadora Plan de Ayala en la Secretaría de Gobernación.

Motivo: Realizarán una manifestación para exigir al Gobierno Federal se lleven a cabo acciones en contra de la desaparición forzada y a favor de la libertad de los presos políticos.

Con información de Noticieros Televisa y C5

AAS