Pronostican temperatura máxima de 30 grados en la Ciudad de México

Pese a altas temperaturas, hay radiación solar baja

Panorámica de la Ciudad de México; pronostican radiación solar baja. (Twitter@Notimex)

La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 28 a 30 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que los termómetros marcarán temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius en la capital del país.

En el Valle de México prevalecerá cielo despejado con bruma en la mayor parte del día con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de cuatro a seis grados.

Onda de calor continuará afectando gran parte de México

La onda de calor que afecta a la República mexicana predominará en la mayor parte del territorio nacional, ocasionando temperaturas superiores a 35 grados Celsius en por lo menos 26 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Chihuahua, Durango y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la mañana de este viernes se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Indicó que una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al norte de la Península de Yucatán, originando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo, además de posible formación de trombas marinas.

Por otra parte, un frente de corta duración se localizará sobre el noroeste del país y en interacción con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas meteorológicos descritos originarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán.

Además intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

También lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Bancos de niebla sobre la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Norte el cielo estará despejado con ambiente muy caluroso en la región y viento de componente oeste de 25 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica vespertina en Michoacán.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en  Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Quintana Roo, y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado durante la tarde con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla.

También leer: Onda de calor afecta diversos municipios de Oaxaca

Con información de Notimex y el Servicio Meteorológico Nacional

LHE

CARGANDO...