Zona de inestabilidad al sur de BCS tiene 50% de potencial ciclónico

Zona de inestabilidad al sur de BCS tiene 50% de potencial ciclónico

Zona de inestabilidad al sur de BCS tiene 50% de potencial ciclónico (Conagua)

Una zona de inestabilidad, ubicada mil 870 kilómetros al sur-sureste de las costas de Baja California Sur, tiene 50% de potencial ciclónico.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema se desplaza lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

También informa que una línea seca en los límites de Chihuahua y Coahuila favorece vientos superiores a 50 km/hr en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Además se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Cielo medio nublado predominará en el Golfo de México con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

El SMN indicó que la Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y Aguascalientes.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto que la Mesa Central mantendrá cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, tormentas fuertes en Guanajuato y Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Querétaro.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Conagua

MLV

CARGANDO...