Presupuesto 2021 se aprobó sin usar ‘moches’, celebra AMLO

AMLO aseguró que con el presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 se financiarán todos los programas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, sin lo que llamó ‘moches’ a los legisladores.

Te recomendamos: Diputados aprueban, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

“Estoy muy contento desde ayer, que hoy se aprobó en la madrugada el presupuesto. Felicito a los legisladores porque se aplicaron, los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas es histórico, nunca habían presentado tantas reservas el PAN, el PRI, el Movimiento Ciudadano, pero muchísimas, artículo por artículo, por eso se llevó horas, porque cada reserva se tiene que votar”, señaló AMLO.

López Obrador aseveró que siendo secretario de Hacienda Agustín Carstens tres años consecutivos sacó el presupuesto con unanimidad en la Cámara de Diputados, a través de moches.

“Yo les comentaba, porque es interesantísimo, para saber cómo eran las cosas antes y como son ahora. Siendo secretario de Hacienda Carstens, de Felipe Calderón, tres años consecutivos sacó el presupuesto por unanimidad, todos los diputados lo aprobaron, tres años, ¿qué iban a haber reservas? Nada, todo planchado, porque les repartían moches a todos, se negociaba con los coordinadores de los partidos, se les entregaban bolsas de recursos, las partidas de moches para eso servían.

¿Por qué el gobierno hacía eso? Porque el presupuesto no se utilizaba para el desarrollo y para el bienestar, porque el gobierno no tenía esa función de impulsar el desarrollo y garantizar el bienestar del pueblo, aunque parezca increíble, el gobierno era un facilitador de la corrupción.

Entonces no le importaba que se dispersara el presupuesto que existieran todos los fideicomisos que les demandaban los fondos y que el presupuesto no le llegara al pueblo; el presupuesto lo utilizaban para maicear, para sobornar, porque la función del gobierno era facilitar los negocios en beneficio de un grupo”, aseguró AMLO.

Ayer jueves el presidente López Obrador aseguró que con el presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 se financiarán todos los programas y obras de su gobierno.

El mandatario mexicano indicó que se aumenta el presupuesto para la pensión de adultos mayores, niños con discapacidad, aumenta el presupuesto para becas y para el bienestar del pueblo.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que también se tiene garantizado el presupuesto para la construcción del Tren Maya, para continuar las obras de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de seis refinerías más, continúa el financiamiento para las obras del istmo de Tehuantepec, así como para terminar el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG