Presunto atacante de comerciante en CU enfrenta otras acusaciones

Atacante de comerciante en CU enfrenta acusaciones de privación ilegal de la libertad. (Twitter)

Juan Alberto, quien disparó contra un comerciante en Ciudad Universitaria, también enfrenta acusaciones por privación ilegal de la libertad, dos personas lo señalaron de amagarlas y obligarlas a sacarlo del lugar para escapar.

Juan Alberto, quien desde hace 15 años vendía tacos en Ciudad Universitaria, permanece detenido en la Fiscalía de Coyoacán.

El conductor de la motocicleta dijo que el imputado le pidió que lo sacara de las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que avanzó unos metros, pero al notar que el personal de seguridad de la UNAM podía detenerlo, descendió y amagó a la conductora de un auto particular.

La mujer se vio obligada a trasladar a Juan Alberto, pero al llegar a inmediaciones de un Centro Comercial fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En sus primeras declaraciones, el acusado argumentó que defendió a sus empleados de Farid, “El Elefante” un comerciante de artesanías, por lo que decidió dispararle y posteriormente escapar, además sostuvo que el lesionado también extorsionaba a sus empleados.

Mencionó que “El Elefante” no sólo exigía que le dieran comida, sino además tenía un comportamiento agresivo, supuestamente por un padecimiento de salud mental.

Será el próximo domingo cuando el juez de control encabece la audiencia inicial y determine si la detención fue legal y dicte la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Juan Alberto.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo