Pleito entre comerciantes de CU fue ocasionado por extorsión

Procuradora advierte que las autoridades deben tomar medidas porque el campus ya es considerado un foco rojo. (Twitter)

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el pleito entre comerciantes ocurrido la tarde del 9 de mayo en Ciudad Universitaria (CU), donde una persona fue herida por un disparo y otra detenida, fue ocasionado por una extorsión.

“Extorsión, ahí fue extorsión […] tuvieron una riña entre un vendedor y al parecer alguien que lo estaba, lo venía extorsionando, lo venía extorsionando y pues creo que se cansó, tenemos un detenido y hay un lesionado, vamos a avanzar en las carpetas de investigación […] vamos a ver si son grupos o andan actuando por su cuenta”, apuntó.

Dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá que tomar medidas, pues esta zona ya es un foco rojo.

Aseguró que, en coordinación con la universidad, han logrado la detención de narcomenudistas que operan en distintos planteles.

Por otra parte, señaló que el ex líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Es Cuauhtémoc, sí, es contra él […] la anterior administración había decretado el no ejercicio de la acción penal y eso pasa a una instancia interna de la Procuraduría, lo ratifica esa instancia, que es la coordinación de auxiliares del procurador, y, contra eso, tres mujeres se amparan, lo cuestionan y hasta ahora, en marzo me parece que es, ganaron el amparo para que la Procuraduría no lo mande al no ejercicio sino lo investigue con perspectiva de género, que emitamos una nueva resolución y no el no ejercicio de la acción penal y lo vamos a hacer, lo vamos a cuidar”, explicó.

Ernestina Godoy hizo estas declaraciones tras participar en la reunión del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo