CRIMEN Y SEGURIDAD

Camioneta del INM atropella a miembros de la caravana migrante que se dirige de Puebla a la CDMX

En Puebla, una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) habría atropellado a dos migrantes que iban en la caravana que se acerca a la Ciudad de México

  • Los migrantes relataron que una camioneta cuando iban saliendo de esta estación de servicio golpeó a dos persona, y una de ellas quedó tendida en el pavimento
  • La acción generó gran tensión a la altura del municipio de San Matias Tlalancaleca

Dos migrantes fueron arrollados por camionetas del Instituto Nacional de Migración al huir de una supuesta agresión por parte de integrantes de la caravana migrante.

Te recomendamos: Aumenta a 55 la cifra de migrantes muertos tras volcadura de tráiler en Chiapas

Los heridos permanecieron más de una hora tendidos en el pavimento.

Minutos después del accidente, los migrantes arremetieron contra otras cuatro camionetas del mismo Instituto Nacional de Migración cuando llegaban por la autopista Puebla-México, al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, donde la caravana pretendía hacer una parada para descansar.

Un agente de Migración resultó lesionado.

Ambos episodios violentos ocurrieron una hora después de que la caravana migrante publicara un video en el que se aprecia a otros agentes de migración tratando de subir a un hombre a la fuerza en una de sus camionetas.

Por este intento de detención, la caravana migrante bloqueó por espacio de una hora la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Los migrantes centroamericanos recorrieron entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde 12 kilómetros. Partieron de San Martín Texmelucan, Puebla, donde pernoctaron.

La meta era llegar este mismo viernes a la Ciudad de México.

Al salir de San Martín Texmelucan, Puebla, el trayecto a la Ciudad de México era de más de 90 kilómetros que tenían que recorrer a pie, porque por segundo día consecutivo, elementos de la Guardia Nacional impidieron que los migrantes abordaran las plataformas de los camiones.

Aunque algunos migrantes en pequeños grupos conseguían subir a los vehículos y adelantar algunos kilómetros.

Con información de Carlos Guerrero

HVI