Presidente de Perú toma juramento a nuevo Gabinete

Presidente Perú toma juramento nuevo gabinete

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, toma juramento a su nuevo Gabinete. Reuters

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó este lunes juramento al nuevo Gabinete ministerial encabezado por el congresista César Villanueva, que lo acompañará en el inicio de su Gobierno tras la renuncia de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

El nuevo jefe de Gabinete, centrista al igual que Vizcarra, es parlamentario del partido Alianza Para el Progreso y fue presidente del Consejo de Ministros en el Gobierno de Ollanta Humala por menos de cuatro meses.

Entre los 19 ministros que acompañarán a Vizcarra destacan el diplomático de carrera Néstor Popolizio en la cartera de Relaciones Exteriores, el experto David Tuesta en Economía y el general en retiro Mauro Medina en el Ministerio de Interior.

Salvo Villanueva, que pertenece a un movimiento regional, y el congresista oficialista Salvador Heresi, actual ministro de Justicia, no se conoce la militancia del resto de los ministros.

“Seremos un gobierno que habla, dialoga y escucha. Estaremos con la población, no en los escritorios”, escribió Villanueva en Twitter horas antes de la juramentación en el Palacio de Gobierno.

Vizcarra, ingeniero civil de 55 años que asumió el poder hace 10 días, aseguró que su mandato de tres años y cuatro meses estará marcado por viajes a todo el país para captar las necesidades y observar el desarrollo.

 

Te puede interesar: Buzo sufre hinchazón tras escapar de la profundidad del mar en Perú

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...