Buzo sufre hinchazón tras escapar de la profundidad del mar en Perú

Un buzo tiene el cuerpo hinchado tras salir apresuradamente del mar en Perú (Twitter @wiselwisel)

El buzo Willy Ramos presentó hinchazón después de salir apresuradamente de las profundidades del mar en Perú.

Es un caso muy extraño. La ciencia y la medicina lo diagnosticaron como síndrome por descompresión y puede derivar en hinchazón, como si le hubieran “inflado” el cuerpo.

Willy Ramos relató que se dedica a la extracción de mariscos, sin embargo un día cuando se encontraba en las profundidades otra embarcación le cortó la manguera del aire y tuvo que salir apresuradamente de las aguas.

Cuando llegamos a la playa sentí un pequeño malestar (…) una pequeña descompensación, vacíos en el craneano en la parte de la nariz, la frente, comentó Willy Ramos.

Cuando llegó al centro médico de la bahía de Pisco, a 240 kilómetros al sur de Lima, donde se ganaba la vida sumergiéndose en el mar, su cuerpo ya estaba hinchado.

Raúl Aguado, médico especialista en medicina subacuática, explicó que el buzo podría padecer un cuadro de embolia traumática por aire, en el que el aire se dirige al celular subcutáneo.

El brazo izquierdo de Willy mide 64 centímetros, el brazo derecho 72 centímetros; y los pectorales 134 centímetros.

Willy Ramos dijo que tenía vergüenza por la deformación que padece.

Actualmente el buzo está internado en el Centro Médico Naval de Lima, un hospital especializado en este tipo de casos, pero su tratamiento es muy complejo.

Wilfredo Ordaya, director del Centro Médico Naval, dijo que el caso en muy extraño, casi único en el mundo

Cuatro años después de su grave percance en el fondo del mar, Willy quiere que los médicos encuentren una cura a su mal para seguir buceando.

En tres meses, los médicos de este hospital que estudian su caso podrán establecer un diagnóstico definitivo de su mal. Ojalá para entonces puedan curarlo o cuando menos atenuar la hinchazón de su cuerpo, un caso sin precedentes en la literatura médica mundial.

Con información de Ricardo Burgos Noticieros
BLR

Te puede interesar: Alberto Fujimori, expresidente de Perú, sale del hospital