#ChapoGuzmán

Presentan 28 denuncias ligadas a cuentas de ‘El Chapo’ Guzmán

Se han denunciado a 173 personas y se encuentran bloqueadas 130 cuentas

FOTO: Joaquín "El Chapo", Guzmán. (Reuters)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se han presentado 28 denuncias relacionadas a las cuentas de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” y de los cárteles de Sinaloa y el Pacifico.

Te recomendamos: Condena de ‘El Chapo’ Guzmán marca el final del capo sinaloense

Indica la UIF que se han denunciado a 173 personas y en este momento se encuentran bloqueadas, 130 lo que representa una cifra histórica.

La Unidad de inteligencia Financiera logró estas acciones trabajando de forma conjunta con la Secretaria de Relaciones Exteriores para el combate a la corrupción.

AMLO considera que bienes confiscados a ‘El Chapo’ Guzmán le pertenecen a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que está de acuerdo con el abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien asegura que los bienes confiscados por el gobierno de Estados Unidos le pertenecen a México.

Yo escuché muy bien al abogado y dijo una cosa interesante que la confiscación de bienes le corresponden a México legalmente. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera, lo vamos a revisar”, señaló López Obrador.

Te recomendamos: Estados Unidos pide confiscar al ‘Chapo’ más de 12 mil millones de dólares

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está revisando cuántos bienes podrían tener confiscados Estados Unidos.

López Obrador negó que “El Chapo” Guzmán estuviera entre las personas más ricas del mundo, porque aseveró que estas valoraciones se hacían por razones políticas y publicitarias.

En los tiempos de la política neoliberal se decía que personajes como este señor (Joaquin Guzman Loera) estaba entre los más ricos del mundo. No obedecía a la realidad, se daban cifras superiores cuando habían traficantes de influencias con mucho más dinero, pero se hacía esta valoración por razones políticas y publicitarias. Entonces, hay que ver eso con seriedad y honestidad sobre su riqueza”, dijo Obrador.

AMLO aseguró que su gobierno no aceptará que Estados Unidos confisque los bienes de Guzmán Loera si no hay un fundamento legal.JoJo

Con información de Santos Briz.

LLH

CARGANDO...