Precios del petróleo se afianzan alrededor de los 80 dólares

Precios del petróleo se ajustan alrededor de los 80 dólares

Los precios del petróleo se ajustaron el martes alrededor de los 80 dólares ante presiones por sanciones a Irán y afianzamiento de Arabia Saudita (AP Images/Archivo)

Los precios del petróleo se afirmaban el martes por señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no estaría preparada para aumentar la producción ante un menor suministro de Irán y luego de que Arabia Saudita señaló que se sentía cómoda con un precio sobre los 80 dólares por barril.

Los futuros del barril referencial Brent ganaron 98 centavos a 79.03 dólares el barril, luego de llegar más temprano a los 79.32 dólares. El barril West Texas Intermediate (WTI) subió 86 centavos a 69.77 dólares por barril, tras un alza de más de 1 dólar a 69.95 dólares el barril.

Los ministros de la OPEP y sus aliados se reunieron el domingo anterior para tratar el nivel de adhesión con las políticas de incremento al bombeo establecidas durante julio, pero no se planifica ninguna acción, según fuentes cercanas a las mesas de negociación.

Arabia Saudí y Rusia muestran unidad en reunión de la OPEP

Este martes, fuentes saudíes no identificadas establecieron que Arabia Saudita estaba cómodo por ahora con que los precios del crudo estuvieran por sobre los 80 dólares el barril en el corto plazo.

Reportes de la agencia Bloomberg indicaron que, si bien el reino no tenía el deseo de impulsar los precios sobre el rango de los 80 dólares, era posible que no se pudiera superar ese umbral por las sanciones de Washington contra Irán, que entrarán en efecto el próximo 4 de noviembre.

Irán denuncia sanciones de Estados Unidos ante tribunal de la ONU

Además, el avance del mercado era limitado por una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha empañado el panorama de la demanda de crudo de los principales consumidores mundiales.

El ministerio de Comercio de China respondió que tomaría represalias contra las nuevas medidas de Estados Unidos, luego de que el gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondría gravámenes a bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

Nuevos aranceles a China podrían aplicarse pronto: Kudlow

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...