ECONOMíA

Dólar retrocede; peso y BMV cierran con ganancias

El peso y la BMV ganaron al concluir una sesión con movimientos erráticos ante una persistente incertidumbre sobre el Brexit; dólar cerró en 19.47 pesos

Esta tarde, el dólar libre cerró la jornada hasta en 19.47 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dólar se mantiene en 19.50 pesos a la venta en CDMX

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1258 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Mientras que el peso  y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron el miércoles al concluir una sesión con movimientos erráticos ante una persistente incertidumbre sobre el Brexit, mientras el mercado analizó algunos reportes corporativos del tercer trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.11 por dólar a las 15:19 hora local (2019 GMT), con una ganancia del 0.15% frente a las 19.14 unidades del precio de referencia de cierre de la sesión anterior.

Más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 19.1880 unidades.

El acuerdo del Brexit se sumergió de nuevo en el caos el martes, cuando el Parlamento británico rechazó un cronograma propuesto por el primer ministro, Boris Johnson.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.42% a 43,546.48 puntos, con un volumen de 139.7 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de un 5.19% a 63.07 pesos de los papeles del conglomerado Grupo Carso, luego de informar el martes que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de la petrolera Pemex un contrato para la construcción de infraestructura marina. Se trató de su mejor desempeño diario desde diciembre.

En el terreno opuesto, los títulos de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool cayeron un 6.12% a 102.16 pesos un día después de publicar sus resultados trimestrales, que según analistas no cumplieron con las expectativas. Se trató de su peor jornada en 11 meses.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 6.88%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a 7.16%.

Con información de Notimex y Reuters.

Rar