El PRD, en proceso de reconstrucción, dice Manuel Granados

Amenazas sólo exponen mala situación de Morena: PRD

Manuel Granados, presidente nacional del PRD .(Twitter/@ManuelGranados_) Archivo

Manuel Granados, líder nacional del PRD, señaló este lunes en Despierta con Loret que dicho partido está en un proceso de reconstrucción que concluirá, ya sea, en una reestructuración profunda, o bien, también puede ser una vía para un nuevo instituto político.

Agregó que el partido está cubriendo una multa de 125 millones de pesos, derivada del proceso electoral del 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue candidato presidencial por ese partido.

Subrayó que dicha multa reduce, a partir de agosto, drásticamente las prerrogativas del partido al 50% para cubrir esta deuda.

Manuel Granados explicó que se han tenido que tomar decisiones que tienen que ver con una responsabilidad financiera y administrativa, que le dé viabilidad en un futuro al PRD.

PRD inicia proceso de renovación; habrá cambios reales, advierten

Explicó que, además, a partir de enero tendrán un recorte más a sus prerrogativas debido al porcentaje electoral obtenido durante ese año, que ascenderá a obtener mensualmente entre 29 y 30 millones de pesos.

Agregó que anteriormente el PRD llegó a recibir hasta 370 millones de pesos mensuales, por el porcentaje electoral más alto que se obtuvo.

El líder nacional del PRD aseguró que el compromiso es respetar los derechos laborales de los trabajadores del partido. Explicó que 193 trabajadores sindicalizados tendrán que ser despedidos, de los cuales 58 han aceptado un retiro voluntario.

Notificaremos nosotros la liquidación de 130 trabajadores adicionales, más las medidas que se tomarán esta semana sobre los trabajadores de confianza”, señaló.

Insistió en que la deuda del PRD asciende a 125 millones de pesos, derivada de la multa de cuando López Obrador fue candidato a la presidencia por ese partido.

Admitió que el partido tiene que hacer frente a su realidad y a partir de ahí decir que se tiene la suficiencia presupuestal para cubrir, conforme a la ley, la liquidación de todos los trabajadores.

Al ser cuestionado si consideran que López Obrador tiene la culpa de que el PRD está ahora en quiebra económica, Granados dijo que la multa obedece al proceso electoral del 2012 y no se tendría ahora el problema si se hubiera hecho de manera clara la comprobación de gastos.

Aseguro que durante su dirigencia el partido ha tenido menos multas durante un proceso electoral. Dijo no hay deudas a proveedores, no se deben impuestos ni rentas, pues han sido responsables y también solidarios con los trabajadores para no dejarlos en un esquema donde haya un incumplimiento laboral.

Militantes de Morena deciden cambiar a las filas del PRD
Manuel Granados, dirigente nacional del PRD. (Twitter, @ManuelGranados_)

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD. (Twitter, @ManuelGranados_)

Sobre los reportes de prensa que señalan una nómina con salarios altísimos para algunos trabajadores del partido, Granados dijo había compañeros y compañeras que ganaban más que el presidente del partido. Aseguró que él es el presidente de un partido que menos gana a nivel nacional, con un salaria aproximado, neto, de 38 mil pesos.

INE multa con más de 800 mdp a los nueve partidos políticos

Agregó que en algunos momentos hubo algún esquema de beneficiar a algunos.

Al ser cuestionado sobre un posible cambio de nombre del partido, Manuel Granados señaló que están en un proceso de reconstrucción que concluirá o en una reestructuración profunda que tenga que ver con un cambio generacional y nuevas reglas de convivencia, en donde se tenga que revisar cuál es la responsabilidad de cada una de las expresiones, o tribus, como se denominan, o por otro lado también puede ser una vía de un nuevo instituto político con estos mismos componentes.

Con información de Despierta con Loret

AAE

CARGANDO...