Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Practican rescate de persona desde el piso 25 en Reforma 222 durante simulacro de sismo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En Reforma 222 socorristas realizaron rapel para simular el rescate de una persona desde el piso 25. (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Ciudad de México estuvieron presentes en el simulacro que se realizó en una de las torres del complejo Reforma 222, donde simularon un escenario de crisis con una persona atrapada y un incendió.

De acuerdo con las autoridades capitalinas el desalojo del inmueble duró varios minutos y en él participaron elementos del heroico cuerpo de bomberos y socorristas de Protección Civil.

En el macrosimulacro de Reforma 222 participaron bomberos y socorristas de Protección Civil. (Noticieros Televisa)

En el inmueble de Reforma 222 socorristas realizaron rapel para simular el rescate de una persona desde el piso 25.

El jefe de Gobierno, José Ramon Amieva, y los titulares del gabinete local asistieron al macrosimulacro nacional que se efectuó en Reforma 222.

El jefe de Gobierno, José Ramon Amieva, y los titulares del gabinete local asistieron al macrosimulacro nacional. (Noticieros Televisa)

Este 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil en la Ciudad de México realizó un macrosimulacro de sismo, a un año del temblor que dejó cientos de muertos y decenas de edificios dañados en la Ciudad de México.

A las 13:16 horas sonó la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México, así como en las aplicaciones de los teléfonos celulares y medios de comunicación, donde se simuló un terremoto de una intensidad de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

El objetivo de este simulacro es recordar las tragedias que se vivió en 1985 y 2017 en México, así como ensayar el desalojo de inmuebles durante un hipotético movimiento telúrico.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó a la población que se realizó el Simulacro CDMX 2018 como homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Con información de Agencias y Noticieros Televisa.
RAMG