Posible venganza, ataque en Minatitlán: Fiscalía de Veracruz

Foto: Policías vigilan el bar “Los Potros”, en Minatitlán, Veracruz, después que un comando armado dispara contra una multitud. El 19 de abril de 2019

Policías vigilan el bar “Los Potros”, en Minatitlán, Veracruz, después que un comando armado dispara contra una multitud. Reuters

La Fiscalía General de Veracruz determinó este lunes que el ataque a la palapa “Los Potros” en Minatitlán, que dejó 13 muertos, entre ellos un menor y 5 lesionados, pudo ser una posible venganza entre grupos delictivos, identificados como “Los Zetas” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, por la venta de drogas.

El fiscal Jorge Winckler, dijo que fueron entre cinco y seis personas las que llegaron a la palapa “Los Potros” a buscar a Julio César González Reyna alias “El Beky”, dueño de dos bares ubicados en el centro de la ciudad: “La Crudería” y “La Esquina del Chakal”.

“Es una hipótesis, en relación a que pudiera tratarse de una venganza entre grupos delictivos, porque de los datos de investigación, se establece que, presumiblemente había venta de estupefacientes, en los locales que eran propiedad de una de las víctimas, de un grupo delincuencial y después se cambió a vender de otro grupo delincuencial. Evidentemente en el sur opera, primero Los Zetas y después el Cártel de Jalisco”, dijo en conferencia de prensa Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

El pasado viernes, en esta palapa se celebraba el cumpleaños de la señora Fulvia Salinas Jiménez.

Había un promedio de 40 invitados, sentados en cuatro mesas.

Las investigaciones de la Fiscalía de Veracruz refieren que el ataque fue dirigido en contra de “La Becky”, que compartía mesa con la mayoría de las víctimas.

“Dirigiéndose los sicarios, directamente a la mesa en que se encontraba esta persona y diciéndole con esto no se juega y procedieron a dispararle, al ver esto, los demás invitados del evento se tiraron al piso, por lo que los agresores dispararon a corta distancia, antes de retirarse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza”, detalló el fiscal Winckler.

Según la fiscalía veracruzana, tras el ataque se han practicado más de 200 diligencias y actos de investigación y solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz la entrega de la información con que cuentan, en la que se señala presuntamente a dos sujetos, “El Lagarto” y “El Pelón”, como los autores del ataque, quienes supuestamente son los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán y el estado de Veracruz.

Identifican a dos autores de masacre en Minatitlán

Con información de Jorge Morales.

FJMM

CARGANDO...