Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por segundo día, mujeres exigen mayor seguridad en la CDMX

Un grupo de mujeres realizaron en el Metro Constitución de 1917 un mitin contra la violencia de género
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Protesta en el paradero del Metro Constitución de 1917, de la Ciudad de México. Twitter

Por segundo día, un grupo de mujeres exigieron a las autoridades de la Ciudad de México mayor seguridad, tras el caso de presunto abuso sexual contra una menor por parte de policías.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia que seis policías fueron suspendidos por agresión a mujeres

La movilización empezó cerca de las seis de la tarde, en los pasillos del paradero del Metro Constitución de 1917, donde las manifestantes hicieron un mitin contra la violencia de género.

Protesta en el paradero del Metro Constitución de 1917. Twitter/@chinampa

Esto, tras darse a conocer en medios de comunicación la actividad de dos presuntos violadores seriales que a bordo de un taxi atacan a sus víctimas, a quienes recogen afuera de la estación Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

Debido a que la protesta fue en hora pico, algunos usuarios encararon a las manifestantes, lo que provocó momentos de tensión.

Los ataques

Según Excélsior, Celeste, Aurora y Estrella, tres mujeres cuya identidad ha sido protegida; narraron los ataques que sufrieron el 20 y 22 de diciembre y 24 de noviembre de 2018 respectivamente. Todas tomaron el taxi en la esquina de Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Luis Manuel Rojas.

Hasta el 7 de agosto la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina carecía de elementos para determinar si se trata o no de violadores seriales ya que solo una de las tres denuncias (la de Estrella) ha sido considerada como violación.

Con información de FOROtv.

FJMM