Sheinbaum anuncia que seis policías fueron suspendidos por agresión a mujeres

Sheinbaum anunció la medida en un video, en su cuenta de Twitter

Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. El 13 de agosto de 2019. Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Twitter/@Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que seis policías fueron suspendidos por agresión a mujeres.

Te recomendamos: Detienen a policías por presunta violación de una joven en CDMX

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum anunció la medida contra seis agentes que presuntamente agredieron a mujeres y en el caso de la presunta violación de una joven dentro de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: 6 elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta, como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables”.

Recordó que uno de los temas centrales de su administración, es el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida, en este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar, esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo”.

Sheinbaum reiteró que su compromiso es continuar trabajando con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos e integrantes de la sociedad civil para sumar esfuerzos y generar una estrategia urgente que incorpore acciones de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

Policías de Azcapotzalco, acusados de violación, siguen trabajando

Con información de FOROtv y C. Marín.

FJMM

CARGANDO...