Meteorito se impacta en la Luna durante eclipse

Eclipse lunar permitirá apreciar la ‘Luna de Sangre’

Meteorito se impacta en la Luna durante eclipse. (Gettyimages)

Por primera vez, se registró el impacto de un meteorito durante un eclipse total de Luna.

Científicos españoles del Proyecto MIDAS, dedicado a la detección y análisis de impactos de la Luna, informaron del choque del meteorito durante el eclipse lunar que se presentó el pasado 20 de enero.

A través de la red social del astrofísico de la Universidad de Huelva e integrante de MIDAS, José María Madiedo, se difundió el video captado por uno de los telescopios del Proyecto ubicado en Sevilla.

La visión de un brillante destello en el hemisferio norte de la Luna ha registrado un millón de visitas en la red social.

Foto: Meteorito impacta a la Luna durante el eclipse, 20 de enero 2019.
Por primera vez, meteorito se impacta en la Luna durante eclipse. (Sitio Oficial)

Por primera vez, meteorito se impacta en la Luna durante eclipse. (Sitio oficial/Meteoroides.net)

El eclipse lunar se presentó el pasado 20 de enero que pudo observarse en todo México sin ningún riesgo de verlo directamente sin equipos especializados, indicó el editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Un eclipse lunar se presenta cuando la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, y durante el proceso la Luna, nuestro satélite natural, adquiere usualmente una coloración rojiza, explicó.

Asombra eclipse lunar que fue visible en todo México

El próximo 4 de febrero termina el mes lunar más largo de 2019, que inició el pasado 6 de enero; tendrá una duración de 29 días, 19 horas y 41 minutos, mientras que el más corto será del 1 al 30 de agosto, con una duración de 29 días, siete horas y 26 minutos.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...